• Unist ha estado fabricando soluciones de Lubricación en Cantidades Mínimas (MQL, por sus siglas en inglés) para el corte de metales desde 1957. Las soluciones MQL de Unist aplican una cantidad diminuta de lubricante de alta calidad como Coolube® de Unist, directamente al punto de contacto de la herramienta de corte y la pieza de trabajo, lo que resulta en un uso menor de fluido, talleres y plantas más limpias y más seguras, y una mejor calidad de corte y mayor vida de las herramientas. Otros beneficios incluyen virutas limpias y secas para un reciclado fácil y más rentable, la eliminación de costoso equipo de tratamiento de refrigerante y de los costos por eliminación de refrigerante, así como un aumento potencial de 20-50% en los ritmos de producción.

  • Combinar un sistema Unist con lubricante de alta calidad 100% natural de origen vegetal Coolube®, contribuye a operaciones de maquinado amigables con el ambiente así como con la piel de los trabajadores.

    Desde 1993, Unist ha ofrecido sistemas de aplicación precisa de lubricantes para la industria del formado de metales. Los sistemas Uni-Roller® de Unist tienen un diseño patentado de rodillo alimentado de manera interna, y brindan una solución amigable con el ambiente para aplicar lubricantes a material en rollo. La línea de productos Unist está basada en el concepto de aplicar lubricación de una manera precisa, lo que resulta en una reducción del uso de fluido, la eliminación de ensuciamiento por fluido antiestético y peligroso, y mayor eficiencia debido a una aplicación uniforme y constante de fluido.

Detalles de la compañía:

  • Ubicación: Grand Rapids, Michigan, E.U.

    Establecida: 1957

    Presidente: Charles Boelkins

    Vicepresidente de desarrollo de negocios: Tim Walker

    Gerente de ventas en Norteamérica: Mike Francisco


¿La Lubricación en Cantidad Mínima (MQL) está bien para usted?

Averígualo con una copia GRATUITA del Manual de MQL

Noticias últimas