• machining with MQL
    Maquinando con MQL
    Maquinando con refrigerante en exceso
  • MQL Unist: el futuro del fluido para corte de metales

    Estos días, “volverse verde” es una preocupación para muchos fabricantes, e implementar MQL con Coolube® Unist es un paso fácil hacia esa dirección. MQL es el proceso de aplicar cantidades diminutas de lubricante de alta calidad directamente al punto de contacto de la herramienta de corte y la pieza de trabajo, en lugar de usar refrigerantes tradicionales en grandes cantidades.

    MQL (Inglés) = "Cantidad mínima de lubricante"

    MQL minimiza su impacto ambiental al reducir significativamente el uso de fluido y al eliminar la necesidad de tratamiento y eliminación de refrigerante, Estos beneficios del maquinado casi seco se multiplican más al usar lubricantes Coolube® 100% biodegradables formulados con aceites renovables basados en plantas. Al considerar estos hechos junto con los beneficios en desempeño de Coolube® y MQL, se hace evidente que ¡éste es el futuro del fluido para corte de metales!

  • ¿Qué hace único a Coolube®?

    Usar el lubricante correcto es muy importante en aplicaciones MQL. El lubricante perfecto se adhiere a la superficie de la herramienta y proporciona una barrera delgada de fricción baja entre la herramienta de corte y la pieza de trabajo. Estudios han demostrado que Coolube® tiene propiedades superiores que lo hacen el lubricante ideal. Las propiedades polares de Coolube® crean un enlace fuerte y consistente entre Coolube® y las superficies metálicas. Esto crea una capa de lubricación uniforme, fuerte y durable. Coolube® reduce la fricción en un 50% en comparación con aceites minerales típicos, lo que evita la acumulación de calor y resulta en una vida más larga de la herramienta y un acabado superior del corte.

  • Las moléculas polares de Coolube tienen cargas opuestas en cada lado. Esto hace que las moléculas de Coolube® se alineen y creen enlaces fuertes.

  • coolubricator
  • Sistemas de aplicación MQL Unist

    Coolube® es más efectivo cuando se aplica de manera precisa con un sistema de aplicación MQL Unist. Los sistemas Unist tienen bombas de medición precisas operadas por aire que pueden alimentar el Coolube® en cantidades menores a una gota por ciclo. Coolube® típicamente se mezcla con una pequeña cantidad de aire comprimido justo en la punta de la boquilla, para dispersar el fluido e impulsarlo hacia la herramienta de corte.

    La capacidad de controlar de manera precisa el fluido y el aire es la clave para maximizar la productividad al aplicar Coolube®. Unist fabrica una amplia gama de sistemas de aplicación para corte de metal, que van de sistemas básicos para sierras o prensas perforadoras hasta sofisticados sistemas para máquinas CNC controlados electrónicamente. Todos nuestros sistemas tienen una garantía de por vida para las bombas medidoras de fluido cuando se usan exclusivamente con lubricantes Coolube®.

  • Impacto ambiental

    La composición renovable 100% natural basada en aceite de plantas de Coolube® lo hace la opción ideal para fabricantes preocupados por su impacto ambiental. Coolube® no contiene productos de petróleo, es 100% libre de cloro y de silicón, y no produce dañinos compuestos orgánicos volátiles (VOC). Coolube® es totalmente biodegradable, y sin embargo tiene una larga vida de anaquel.

  • Impacto en su taller

    Coolube® es tan bueno para su taller como lo es para el ambiente global. Su fórmula no tóxica es segura para los trabajadores y no causa dermatitis. Implementar MQL con Coolube® además elimina los derrames de refrigerante y la aspersión en exceso, lo que resulta en máquinas y pisos secos, y mejores condiciones de seguridad.

  • Impacto en sus utilidades

    Coolube® es uno de los fluidos para corte de metales más rentables disponibles si considera la cantidad de Coolube® requerida y los beneficios adicionales que éste ofrece. Coolube® es más efectivo si se aplica en pequeñas cantidades. En una operación típica, la cantidad de Coolube® consumida en un turno de ocho horas es sólo unos cuantos mililitros. Esto representa un marcado contraste con los sistemas de refrigerante en grandes cantidades que requieren litros de refrigerante, filtrado de refrigerante, pruebas, tratamiento y eliminación. Reemplazar un sistema de refrigerante en grandes cantidades con Coolube® y un sistema MQL Unist elimina estos costos al mismo tiempo que con frecuencia aumenta la vida de las herramientas y mejora el acabado de las superficies. Los ahorros adicionales incluyen menos costos por limpieza y un aumento en el valor de reciclado de las virutas, porque están limpias y secas.


¿La Lubricación en Cantidad Mínima (MQL) está bien para usted?

Averígualo con una copia GRATUITA del Manual de MQL

Noticias últimas