- Interfaz de pantalla táctil
- Fácil creación de trabajos
- Monitoreo de procesos (presión, flujo, rendimiento de la válvula y estado de la línea)
- Seguimiento de fluidos: ¡mida directamente cuánto fluido está usando su proceso!
Suministro de energía: |
|
Entradas del ciclo: |
|
Máxima velocidad de entrada del ciclo: |
|
Entradas de alarma: |
|
Salidas: |
|
Relé de enclavamiento de alarma: |
|
Rango de temperatura de funcionamiento: |
|
Rango de temperatura de almacenamiento: |
|
Interfaz de control de la prensa: |
|
Almacenamiento de trabajo: |
|
Transferencia de trabajo: |
|
El SmartFlow® permite que los moldeadores de metal tomen el control total de la lubricación de la matriz y del material. Este completo controlador de fluidos programable hace que la configuración, el control, el monitoreo y el seguimiento de la aplicación de los fluidos sean más fáciles que nunca, lo que conlleva un aumento en los beneficios de la operación de estampado o moldeado.
Diseñado en torno a una interfaz de operador intuitiva y fácil de usar, el SmartFlow® proporciona una configuración sencilla y guiada, integración avanzada del control de la prensa, seguimiento del uso de fluidos, monitoreo de procesos y herramientas mejoradas de diagnóstico y mantenimiento.
Guarde y recupere los trabajos manualmente o utilice la interfaz de control de la prensa para un cambio fácil y automático. Haga copias de seguridad y transfiera trabajos y configuraciones entre líneas con una unidad flash USB y el puerto USB de SmartFlow®. Combine el controlador SmartFlow® con la línea probada de aplicadores de fluidos de precisión de Unist para obtener un sistema de lubricación inteligente que elimina el desperdicio de fluidos y el desorden, reduce los desechos y maximiza las ganancias.
El sistema de lubricación automática acciona intermitentemente un banco de válvulas solenoides de fluido (hasta 22 salidas) que dispensan una cantidad programada de fluido a puntos de lubricación específicos. El accionamiento de la válvula en este dispensador electrónico de fluido está determinado por las tasas de la línea de producción, de modo que no hay lubricación insuficiente o excesiva, ya sea en una prensa de estampado o en una operación de laminado.
Beneficios del SmartFlow®
- Monitorea los parámetros fundamentales.
- Control de fluidos de precisión.
- Controla hasta 22 salidas.
- Almacena hasta 250 configuraciones o trabajos diferentes.
- El código de acceso impide cualquier alteración.
- Ahorra líquido: controla con precisión el líquido.
Combine el SmartFlow® con un aplicador Uni-Roller® para reducir el uso de fluidos y ahorrar dinero
En promedio, un sistema de lubricación automática de Unist puede reducir el consumo de fluido de estampado en un 50 %, ¡y algunos clientes han informado sobre reducciones de hasta un 90 %!
Acceda fácilmente a trabajos, configuraciones, recordatorios de mantenimiento y más. El menú intuitivo permite una fácil transición de la caja a la línea de producción.
El controlador SmartFlow® puede monitorear la presión, el flujo, el desempeño de la válvula y el estado de la línea para garantizar que la lubricación se entregue según se requiera.
El asistente de configuración de trabajos guía a los usuarios para crear un trabajo. Una vez creado, simplemente aumente o disminuya la cantidad de lubricante deseada para una rápida puesta a punto de los recubrimientos de lubricante.
Elimine las especulaciones del seguimiento del consumo de fluidos. Mida directamente cuánto fluido está consumiendo su proceso con el medidor de flujo opcional. Con el SmartFlow®, trabajará de forma más inteligente y sabrá el costo exacto del lubricante por pieza.
Proporciona un control programable para las siguientes aplicaciones y sistemas de Unist
- Punzonado (Mini-Roller™, Uni-Roller® S2)
- Estampado (Mini-Roller™, Uni-Roller® S2, Uni-Roller S2 Powered®, TSL™ System, Low Volume Spray Nozzle)
- Punzonado de precisión (Uni-Roller® S2, Uni-Roller® S2 Powered)
- Embutición (Uni-Roller® S2, Uni-Roller® S2 Powered)
- Aplicación de antioxidantes y recubrimientos (Low Volume Spray Nozzle, Uni-Roller® S2)
El controlador SmartFlow® y el lubricador Uni-Roller® usan entre un 50 % y un 90 % menos de lubricante. Además, disminuyen el desorden, la limpieza de las piezas, el reciclaje de fluidos y los costos asociados a los sistemas de pulverización en la matriz, la tecnología de trapeado y los rodillos lubricados externamente.
Configuración de los ajustes de fábrica en el controlador S
Unist suele establecer los ajustes de fábrica antes de enviar una unidad a un cliente. Puede haber ocasiones en las que es necesario configurar los ajustes de fábrica, como cuando la aplicación inicial no se conocía en el momento del envío o después de un reinicio de fábrica. Este video explica cómo configurar los ajustes de fábrica de su controlador SmartFlow®.
Configuración de los ajustes de instalación en el controlador SmartFlow®
La configuración de la instalación debe estar bien programada para que el controlador se adapte a su aplicación. En este video aprenderá cómo acceder y configurar estos ajustes.
Crear un nuevo trabajo en el controlador SmartFlow®
Crear un trabajo en el SmartFlow® es simple e intuitivo. Aprenda a utilizar el asistente de configuración de trabajos para que lo guíe en la creación de un nuevo trabajo específico para su aplicación.
Editar un trabajo existente en el controlador Smartflow®
Hacer ediciones en los trabajos existentes es muy fácil con SmartFlow®. Vea este video para aprender a ajustar la configuración del lubricante, la sincronización de las boquillas, el ancho del material y mucho más.
Editar la configuración de la alarma en el controlador SmartFlow®
SmartFlow® monitorea todos los parámetros fundamentales del proceso. A veces, los puntos de activación de la alarma necesitan ajustarse para una aplicación específica. Aprenda a configurar correctamente los ajustes de la alarma en este video.
Monitoreo de las entradas y salidas del controlador SmartFlow®
El SmartFlow® permite que el usuario pueda ver directamente el estado de cualquier entrada o salida. Es una herramienta útil para la instalación y la resolución de problemas. Vea este video para aprender a utilizarlo.
Realizar una prueba de flujo en el controlador SmartFlow®
Realizar una prueba de flujo de fluidos es un paso fundamental al instalar el SmartFlow®. Aprenda cómo el SmartFlow® hace que este proceso sea rápido y fácil.
Ejecutar, borrar y exportar un trabajo en el controlador SmartFlow®
El SmartFlow® puede guardar hasta 250 trabajos. Aprenda a ejecutar, eliminar o exportar un trabajo a otro controlador.
Actualizar el firmware del controlador SmartFlow®
Es posible que de vez en cuando tengamos que actualizar el firmware del controlador con correcciones de errores o nuevas funciones del software. Vea este video para aprender a actualizar el firmware de su controlador SmartFlow®.
Usar el SmartFlow® para cebar el Uni-Roller® S2
Cuando se usa un Uni-Roller, cebar correctamente los rodillos es una tarea importante para empezar. Vea este video para aprender cómo el SmartFlow lo guía para cebar los rodillos.