Video
¿Qué hace que Unist sea único?Una introducción al estampado y sistemas de lubricación para conformado de metales.
Lubricación de moldeado y estampado de metales
Los sistemas Uni-Roller® de Unist aportan grandes beneficios a los moldeadores de metales en un aspecto de su proceso que a menudo se pasa por alto: la aplicación de lubricantes. Los moldeadores de metales de todo el mundo confían en Uni-Roller® para aplicar el fluido a uno o ambos lados de su bobina o material en bruto. Los rodillos únicos de Uni-Roller®, alimentados internamente, proporcionan un revestimiento tan suave y uniforme que los residuos de fluido y las áreas sucias de la prensa son cosas del pasado. Los clientes de Unist no solamente reducen drásticamente sus gastos de limpieza y mantenimiento, sino que también ahorran significativamente en sus gastos de fluidos. Los resultados varían, pero normalmente vemos que los clientes ahorran entre el 50 y el 90 por ciento únicamente en los costos de lubricantes. Uni-Roller® permite a los moldeadores de metales descansar tranquilos sabiendo que sus áreas críticas de la matriz están recibiendo lubricante. Esto da lugar a una disminución de los desechos y a un aumento del tiempo de funcionamiento entre los afilados de la matriz y, en última instancia, un aumento de la productividad.
Soluciones de lubricación de moldeado y estampado de metales de Unist
Lubricadores de material Uni-Roller®
Los lubricadores de material Uni-Roller® representan casi 30 años de asociación con la industria del moldeado de metales y están construidos para proporcionar años de servicio en entornos industriales difíciles. Nuestros sistemas pueden manejar anchos de material en bruto o en bobina desde 1 in hasta más de 72 in, espesores de material entre 0,005 in (0,13 mm) y 0,350 in (8,89 mm) y velocidades de recubrimiento de hasta 150 pies por minuto.
El Mini-Roller™ es ideal para aplicaciones de material delgado o estrecho donde un Uni-Roller® S2 es demasiado grande para la ventana de la prensa. Cuando se combina con un controlador de fluidos programable SmartFlow™, el Mini-Roller™ aplicará la cantidad correcta de fluido para su aplicación y lo hará de manera constante día tras día.
El Uni-Roller® S2 es la solución definitiva para la lubricación continua del material. Combinado con un controlador de fluidos programable SmartFlow™, el Uni-Roller® S2 aplicará de manera constante la cantidad correcta de fluido tanto en la parte superior como en la inferior de su bobina, día tras día.
Beneficios de las soluciones de lubricación de moldeado y estampado de metales de Unist
- Una capa de lubricante suave y consistente
- Recubre uno o ambos lados de su bobina o de su material en blanco
- Elimina las áreas sucias de la prensa
- Reduce el uso de fluidos entre un 50 y un 90 por ciento
- Disminuye los desechos
- Aumenta el tiempo de actividad
El Uni-Roller® S2 Powered es la solución definitiva para la lubricación del material en bruto. Combinado con un controlador de fluidos programable SmartFlow™, el Uni-Roller®S2 Powered aplicará la cantidad correcta de fluido para su uso y lo hará de forma constante de un material en bruto a otro.
El Uni-Roller® S2 HG ofrece la misma aplicación de fluido suave y constante que la industria espera de Unist, y añade un chasis articulado. Los rodillos superiores se abren 6 in (152 mm) para evitar deformaciones en la cabeza o la cola de la bobina, lo que facilita la carga y evita daños en el lubricador.
El sistema TSL™ es un lubricador de precisión para material ultrafino de 0,002 in a 0,010 in (0,05 mm a 0,25 mm) de espesor y de 9 in a 45 in de ancho (228 mm a 1143 mm). El TSL™ proporciona una lubricación suave y constante a la bobina, lo que ayuda a proteger las herramientas y reduce el exceso de residuos. El sistema cuenta con una entrega controlada de lubricante a ambos lados del material delgado mediante almohadillas de aplicación de fieltro especializadas.
La diferencia de alimentación interna
Todos los sistemas Uni-Roller tienen un diseño único de rodillos alimentados internamente. Esta es la clave para una aplicación uniforme y eficaz de los fluidos. Como se puede ver en la imagen, dentro de cada uno de los rodillos hay un tubo dispensador con varios agujeros pequeños espaciados a lo largo de su longitud. Cada vez que el fluido se inyecta en los tubos dispensadores desde el controlador de fluidos, se dispensa uniformemente a través del interior del rodillo por estos agujeros.
El lubricante se transfiere al material a través de un fieltro de poliéster duradero o una cubierta de rodillo de espuma de poliuretano. Estos materiales de cobertura aplican el lubricante de forma suave y uniforme tanto en la parte superior como en la inferior del material. A medida que el sistema continúa su ciclo, se inyecta lubricante adicional en los rodillos para reponer el lubricante aplicado al material. La ventaja de este sistema es la aplicación constante de la cantidad exacta de lubricante necesaria para cualquier operación en particular.
Controlador de fluidos programable
El controlador de fluidos programable SmartFlow™ está diseñado para controlar con precisión el lubricante suministrado a los Uni-Rollers® de Unist y las boquillas de pulverización de Unist, así como los puntos de lubricación en la matriz. El SmartFlow™ hace posible que los moldeadores de metal tomen el control total de la lubricación de la matriz y del material. Este completo controlador de fluidos programable hace que la configuración, el control, la supervisión y el seguimiento de la aplicación de fluidos sea más fácil que nunca, lo que conduce a un aumento de los beneficios de la operación de estampado o moldeado.
Boquillas de pulverización suplementarias o en la matriz
Cuando se necesita una capa continua de fluido en una superficie lisa, el Uni-Roller® se destaca. Sin embargo, cuando la superficie no es lisa, cuando se necesita una cobertura intermitente, o cuando se necesita fluido adicional en áreas específicas de la matriz, actúan las boquillas de pulverización de Unist. Se ofrecen tanto boquillas de pulverización sin aire como de bajo volumen, cada una con una variedad de patrones de pulverización y opciones de montaje, lo que garantiza que usted pueda encontrar la boquilla adecuada para su aplicación.
Cuando se necesita una capa continua de fluido en una superficie lisa, los aplicadores Uni-Roller® se destacan. Sin embargo, cuando la superficie no es lisa o se requiere una cobertura intermitente, la boquilla de pulverización de bajo volumen de Unist es la respuesta. La boquilla de pulverización de bajo volumen, cuando se combina con el controlador de fluidos programable SmartFlow™, proporciona un revestimiento de pulverización constante y controlado a cualquier superficie.
El Uni-Roller® S2 de Unist se destaca por aplicar una capa continua y uniforme de fluido a la bobina o al material en bruto. Sin embargo, hay ocasiones en que se necesita fluido adicional en áreas específicas de la matriz. Las boquillas de pulverización sin aire de Unist proporcionan este aumento adicional. Cuando se conectan al controlador de fluidos programable SmartFlow™, se integran sin problemas en el perfil de lubricación del trabajo.
Suministro de fluido
Se requiere un suministro constante de fluido presurizado para cualquier sistema que sea controlado por un controlador de fluidos programable SmartFlow™. Para satisfacer esta necesidad, Unist ofrece una variedad de soluciones que incluyen tanques presurizados de 4 a 30 galones [15 a 113 litros], una bomba de diafragma operada por aire y un regulador de presión para la conexión a un suministro de fluido presurizado existente.
Soportes y sistemas de suministro de fluidos
Se requiere un suministro constante de fluido presurizado para cualquier sistema que sea controlado por un controlador de fluidos programable SmartFlow™. Para satisfacer esta necesidad, Unist ofrece una variedad de soluciones que incluyen tanques presurizados de 4 a 30 galones [15 a 113 litros], una bomba de diafragma operada por aire y un regulador de presión para la conexión a un suministro de fluido presurizado existente.
Sistemas de mezcla y suministro de fluidos
El sistema de mezcla Uni-Blend™ está diseñado para mezclar con precisión el agua con fluidos concentrados en cualquier proporción de 1:1 a 50:1 y entregar la mezcla bajo presión a una red de tuberías suministrada por el cliente. El Uni-Blend™ mezcla automáticamente lotes y mantiene un suministro de reserva de hasta 190 litros [50 galones] por proporción. Se pueden mantener hasta tres lotes de diferentes proporciones en tanques separados.