Lubricación de mecanizado y corte de metales
En Unist, nuestra misión es ayudar a mejorar los procesos de fabricación. Para las operaciones de mecanizado y corte de metales, creemos que hay una mejor alternativa que el sistema de refrigeración por inmersión para enfriar y lubricar el proceso de mecanizado. Esa opción es la Lubricación de Cantidad Mínima o "MQL". La MQL reemplaza los galones de refrigerante que los maquinistas suelen usar con apenas unas pocas onzas de lubricante naturalmente renovable. La MQL no solamente reduce el uso de fluidos y ahorra dinero, sino que mejora la vida útil de las herramientas, promueve lugares de trabajo más limpios, elimina la necesidad de circulación, tratamiento y eliminación de fluidos, y más; todo ello mientras se utiliza un producto respetuoso con el medio ambiente que es seguro para sus trabajadores.
¿Qué es MQL?
Los procesos de corte de metales generan calor de dos maneras. En primer lugar, la acción de corte del material provoca una acumulación de calor a medida que el material se deforma y eventualmente es expulsado como una viruta. En segundo lugar, la fricción de deslizamiento entre la pieza de trabajo y la herramienta de corte genera calor a medida que la herramienta desciende sobre el material. El sistema de refrigeración por inmersión se utiliza típicamente para mitigar el calor. La MQL funciona para reducir el calor.
Al aplicar cantidades mínimas de lubricante de alta calidad directamente a la interfaz de la herramienta de corte o la pieza de trabajo, la MQL trabaja para reducir la cantidad de fricción y por lo tanto disminuye la cantidad de calor generado en el proceso. El calor generado por la deformación del material fluye a medida que las virutas se desprenden del corte. En la mayoría de las configuraciones, el lubricante se transporta en forma de aire atomizado a la zona de corte.
Beneficios de la MQL
- Menores costos de fabricación
- Menor costo de los fluidos
- Reducción de los costos de limpieza
- Aumento de la vida útil de las herramientas
- Aumento de la calidad de la pieza
- Mayor valor del desecho
- Fluido seguros y no tóxicos
- Menos riesgos de seguridad
- Fluido 100% biodegradable
- Menos energía consumida en el proceso
- Uso de onzas de fluido en lugar de galones
Aplicadores de MQL
La familia de productos de Unist para el mecanizado y la lubricación de corte de metales se pueden configurar para adaptarse a cualquier proceso. Entre CNC, máquinas manuales, sierras y máquinas personalizadas, Unist puede proporcionarle el sistema adecuado para sus necesidades. Esto incluye el número de salidas y boquillas necesarias para suministrar el lubricante y el nivel de control, integración y automatización requerido para su proceso.
En todos nuestros productos, se suministran cantidades constantes, fiables y precisas de lubricación al proceso de corte. Esto se logra con el uso de una bomba de desplazamiento positivo. El control tanto del flujo de aceite como del flujo de aire permite a los usuarios encontrar los ajustes óptimos para el proceso.
Partes del aplicador de MQL:
Sistema principal
El sistema principal está compuesto por el depósito, las bombas y las válvulas que se utilizan para dispensar el lubricante y el aire hasta su punto de uso. También puede incluir un envoltorio de protección. Los depósitos están disponibles en varios tamaños para adaptarse a las necesidades de su aplicación, y las bombas se pueden seleccionar para suministrar la cantidad de salida correcta según el tipo de fluido que se utilice. El sistema principal se puede configurar con una o varias bombas para proporcionar fluido para uno o varios puntos de uso. Los aplicadores de MQL de Unist tienen una garantía de por vida en sus bombas de desplazamiento positivo cuando se usa exclusivamente el lubricante Coolube® de Unist.
Salidas
Tubos
Desde el sistema principal, el aire y el aceite viajan a través de tubos a la boquilla de MQL donde son entregados al punto de aplicación en forma de pulverización atomizada. El tubo puede ser de doble canal, también conocido como coaxial (el aire y el aceite permanecen separados del sistema principal hasta el punto de aplicación) o de línea única (el aire y el aceite se mezclan desde el sistema principal hasta el punto de aplicación). Cada método tiene sus ventajas, y Unist puede ayudarlo a determinar cuál es el mejor para usted.
Boquillas de MQL
Ya sea que su aplicación requiera un taladro, una sierra o una herramienta de torneado, Unist tiene una boquilla diseñada para su proceso. A veces se puede utilizar el enrutamiento de máquinas existentes, como es el caso de la torreta o el husillo de MQL en tornos y fresadoras. Obtenga más información sobre las boquillas de MQL.
Accionamiento del control
Unist deja el control de su aplicador de MQL en sus manos con una variedad de opciones de accionamiento. Unist puede construir un sistema según sus especificaciones, desde un simple control manual de encendido/apagado con ajuste manual de la velocidad, hasta un control de válvula piloto de aire, o un control de solenoide para voltajes variados. También construimos sistemas con control digital totalmente automatizado e integrado. Póngase en contacto con nosotros, y un especialista de Unist lo ayudará a determinar el accionamiento del control adecuado para sus necesidades.