OEM
LUBRICACIÓN EN EL PUNTO DE DESGASTE
FLEXIÓN DE TUBOS
PULVERIZACIÓN O DISPENSACIÓN DE FLUIDOS
SISTEMA DE RECUBRIMIENTO
 
 

Testimonios

Los productos de Unist han tenido grandes resultados en toda la industria, pero no solamente lo creemos nosotros. Esto es lo que algunos de nuestros clientes opinan:

Estas unidades nos han ayudado a aumentar la vida útil de nuestras máquinas generadoras de resortes hasta en un 60 %.

Hemos tenido estos pulverizadores en nuestra empresa durante un año. Empezamos con uno y ahora tenemos cuatro. Estas unidades nos han ayudado a aumentar la vida útil de nuestras máquinas generadoras de resortes hasta en un 60 %. Han reducido enormemente la acumulación de calor en el proceso de formación de los resortes y nos han permitido reducir el número de cambios de herramientas en una corrida, por lo que hemos podido disminuir nuestro costo. Los gastos de capital de las cuatro máquinas se recuperaron en menos de tres meses. Tenemos un total de 13 máquinas en las que estamos considerando instalar más de estas unidades a medida que las mejoramos. Cuando añadimos las unidades, no tuvimos que cambiar ni añadir ningún paso en nuestro proceso. Las piezas fueron inspeccionadas en un laboratorio externo para asegurarnos de que seguían cumpliendo con nuestras especificaciones. Pasamos todas las pruebas con mejores resultados que sin las unidades.

- Dale R. Meyer, Gerente de Montaje y Fabricación de Metales: Cherry Electrical Products
Las piezas estaban mucho más limpias y comprobamos que usábamos mucho menos lubricante y que los roscados de macho duraban más.

En febrero de 1999, compramos nuestro primer uni-MAX Serv-O-Spray. Adquirimos la unidad con la esperanza de que ayudara a resolver un problema. Teníamos que poner las piezas en una cesta para dejar que el aceite se escurriera antes de empaquetarlas, y reducir la cantidad de aceite en el suelo alrededor de la máquina de roscado de macho. Empezamos a usar el uni-MAX Serv-O-Spray en marzo de ese año. Las piezas estaban mucho más limpias y comprobamos que usábamos mucho menos lubricante y que los roscados de macho duraban más. También pudimos aumentar nuestra producción eliminando la necesidad de drenar las piezas antes de empaquetarlas. Actualizamos nuestra segunda máquina de roscado de macho en febrero de 2000 con los mismos resultados que la primera.

En septiembre de 2000, cotizamos un trabajo que tenía roscado de macho en la matriz. Elegimos probar el uni-MAX Serv-O-Spray en lugar de inundar las herramientas con lubricante. Roscamos 8 agujeros en una matriz progresiva a 60 SPM. Estamos obteniendo una excelente vida útil del roscado con macho con este sistema. También tenemos un problema de formación con una matriz progresiva que funciona con material de 0,250 de espesor. Teníamos un problema para mantener el lubricante en una estación de formación que nos llevaba mucho tiempo de mantenimiento. Instalamos un uni-MAX Serv-O-Spray y disparamos unas gotas de lubricante en la cinta en la estación de la flexión, con lo que resolvimos el problema de mantenimiento.

- Terry Teague, Gerente de Producción: M.S. Willett, Inc.
Hemos visto mejoras considerables en la productividad, la vida útil de la herramienta y la limpieza de la máquina. Hemos podido eliminar el uso de refrigerante casi por completo.

Con respecto al rendimiento de Unist MQL Systems, tanto Armo como Abuma creen que es un producto excelente y que vale la pena la inversión. En los últimos años hemos implementado sistemas Unist en sierras para corte de metal, fresadoras y taladradoras. Hemos visto mejoras considerables en la productividad, la vida útil de la herramienta y la limpieza de la máquina. Hemos podido eliminar el uso de refrigerante casi por completo. Empleamos a maquinistas y fabricantes de herramientas capacitados que tienen más de 20 años de experiencia en la industria que prefieren este producto a los refrigerantes tradicionales. Después de la inversión inicial, el costo de operación de estos sistemas es muy pequeño. El fluido de corte se aplica en volúmenes y ubicaciones muy precisos en la herramienta de corte. Se consume muy poco líquido, 4 litros de Unist Coolube en la mayoría de las condiciones duran meses. Una de las ventajas más obvias de los sistemas Unist MQL sobre el refrigerante es la limpieza de la máquina. No solo la máquina se mantiene muy limpia, también lo hace toda el área de trabajo y las piezas de trabajo. Las virutas de metal se limpian muy fácilmente ya que no están cubiertas de residuos pegajosos. Recomiendo este producto. Definitivamente vale la pena probarlo.

- Mike Guyett, Supervisor de produccion: Abuma Manufacturing